ABDOMINOPLASTIA
La abdominoplastia es la intervención en la que se elimina el exceso de piel y grasa abdominal, con el objetivo de conseguir un abdomen plano con la piel más tensa, a la vez que se estrecha la cintura.
El motivo de consulta de los pacientes candidatos a este tipo de intervención es el exceso de piel abdominal acompañada o no de exceso de grasa, habitualmente con pérdida de definición de la cintura.
Los pacientes refieren pérdidas de peso, o el inicio del problema tras el embarazo.
La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción es la intervención que permite la disminución del tamaño de las mamas, además del correcto posicionamiento de las areolas (y disminución de su diámetro) y la simetrización en casos de diferencias de volumen.
La cirugía de aumento mamario, también conocida como mamoplastia de aumento es la intervención más solicitada en Cirugía Plástica.
El motivo de consulta de las pacientes candidatas a este tipo de intervención es la corrección de una hipoplasia (tamaño reducido de la glándula mamaria) o asimetría mamaria (diferencia de volumen entre ambas mamas).
El problema puede ser desde el momento del nacimiento, o aparecer tras pérdidas de peso o embarazos.
El fundamento de la técnica es la implantación de unas prótesis específicas rellenas de gel cohesivo de silicona que aportan volumen al pecho.
Existen diferentes formas, volúmenes y proporciones en los implantes, pero los más utilizados en este tipo de cirugía son los anatómicos o en forma de “lágrima” o “gota”, ya que aportan una forma muy similar a la de la mama natural.
Se requiere anestesia general
La liposucción es la técnica mediante la que conseguimos eliminar los depósitos de grasa localizada.
La combinación de liposucción de varias zonas consigue modelar y definir el contorno corporal, por lo que también se ha denominado lipoescultura.
Es importante destacar que esta técnica no pretende en ningún caso adelgazar sustituyendo la dieta y el ejercicio, ya que solamente puede actuar sobre depósitos de grasa localizada en ciertas zonas anatómicas, y siempre a nivel superficial.
La cirugía de elevación mamaria, también conocida como mastopexia es la intervención que permite elevar el pecho caído aportándole firmeza, corrigiendo el diámetro y la posición de las areolas y tratando a la vez posibles asimetrías.
Para aportar volumen al pecho caído se utiliza el propio tejido mamario o bien implantes, en casos de pérdida de volumen en que los tejidos de la paciente no son suficientes.
180 minutos y 24h de ingreso
LIFTING DE MUSLOS (CRUROPLASTIA)